sábado, 8 de mayo de 2010

Nuestro Reclamo en Diario El Barrio

Juntan firmas contra edificios de altura

Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza están recolectando firmas para cambiar la zonificación de E3 a R2bII en el sector delimitado por las calles Juramento, Av. de los Constituyentes, Quesada, Aizpurúa, Rivera y Ceretti. De prosperar la iniciativa, en ese sector no podrán construirse propiedades que superen los tres pisos de altura. Hasta el momento llevan recolectadas más de mil firmas.

“La cantidad de obras que se realizan generan una variación en las condiciones de vida por insuficiencia de la infraestructura existente e inadecuación de la misma, afectación de la propiedad por ruidos y contaminación, aumento de las vibraciones en gran escala, un incremento sustancial del tránsito y un incremento de la temperatura media de la zona residencial, debido al aumento de la superficie cubierta por cemento. Además de cloacas colapsadas, problemas para encontrar cupo en los colegios, falta de luz natural por la altura de los edificios que se están construyendo, poca presión de agua, cortes de electricidad en verano y falta de gas en invierno”, sostienen los vecinos. Una de ellas, Stella, denuncia que en la calle Ceretti al 2100 en los dos últimos años se han demolido casas y se levantaron ocho edificios de entre seis y ocho pisos.

Los interesados en participar de esta movida pueden acercase hasta Ceretti y Mendoza todos los sábados a las 17.


2 comentarios:

  1. Soy una davnificada por una obra hecha en villa pueyrrdon, me estafaron y necesito encontrar o ponerme en contacto con otros propietarios ya que no se como manejarme al respecto. Si tienen algun telefono de contacto para poder ayudarme totalmente agradecida!

    Desde ya muchas gracias. Slds. Silvina

    ResponderEliminar
  2. creo que en vez de limitar edificaciones tendria el gobierno que crear mas infraestructura. En CABA hay caños de hace 60 años que ya no dan mas, ls redes no dan para mas. Cuando Macri propuso hacer esas obras lo sacaron cagando. hay que ponerse serio.

    ResponderEliminar