sábado, 8 de mayo de 2010

La Justicia frena construcciones

http://www.clarin.com/diario/2010/05/04/um/m-02191366.htm

La Justicia ordenó frenar la construcción de torres en Villa Pueyrredón y Agronomía
21:32|La medida fue en respuesta a un recurso de amparo presentado por vecinos y legisladores porteños de la oposición. Y abarca la avenida Salvador María del Carril y La Pampa. La Justicia resolvió hoy paralizar la construcción de edificios en los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía, en respuesta a un recurso de amparo presentado por legisladores porteños de la oposición y vecinos del barrio, con el propósito de frenar el levantamiento de edificios de gran altura en una zona altamente poblada.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 9 de la Ciudad, Andrea Danas, ordenó al Gobierno porteño suspender el "registro u otorgamiento" de permisos de obras nuevas o ampliaciones con el fin de "frenar la construcción indiscriminada de edificios".

El fallo responde al amparo que presentaron los vecinos junto a los diputados porteños Rocío Sánchez Andía, Eduardo Epszteyn, Juan Cabandié y Adrián Camps, quienes se pronunciaron a favor de "la recuperación de la identidad de los barrios".

Según informaron, la medida judicial abarca la traza correspondiente a la avenida Salvador María del Carril, entre Campana y avenida De los Constituyentes, y La Pampa, entre De los Constituyentes y Burela.

"La situación de Villa Pueyrredón era insostenible para los vecinos. Este fallo pone un límite a la especulación inmobiliaria en la Ciudad", dijo Sánchez Andía en un comunicado. En tanto, el legislador Cabandié celebró la decisión judicial y reclamó "criterios de planificación edilicia" para la Ciudad.

Además, la orden judicial fue considerada por los legisladores como "un antecedente importante para la defensa de criterios urbanísticos ambientalmente sustentables en la Ciudad" que, según afirmaron, serviría para su aplicación en el caso del levantamiento de la torre Quartier, en el barrio de San Telmo, donde los vecinos también resisten la construcción de una torre de 29 pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario