martes, 12 de octubre de 2010

Nueva Marcha a dos meses de la tragedia

RECLAMO
Nueva marcha por Villa Urquiza

A dos meses del derrumbe que provocó la muerte de tres personas en el gimnasio Orión, los familiares y amigos de las víctimas realizaron una movilización en reclamo de Justicia. "La marcha se va a seguir haciendo todos los 9 del mes hasta que la persona responsable cumpla una condena", dijo la madre de uno de los fallecidos.

Por Martín Mérola

El 9 de agosto de este año se produjo, en el barrio de Villa Urquiza, el derrumbe del gimnasio Orión. Allí perdieron la vida Luis Lu, Guillermo Ramón Fede y Maximiliano Salgado; tres personas que engrosaron la lista víctimas por irregularidades edilicias en la Ciudad. Al día siguiente de la tragedia, sus familiares y amigos marcharon junto a organizaciones sociales en reclamo de justicia.

En la jornada de hoy, a dos meses del derrumbe, se llevó a cabo una nueva movilización en las calles Triunvirato y Olazábal por parte de esos mismos familiares, quienes aún esperan que se juzgue a quienes consideran culpables de sus pérdidas. "La marcha se va a seguir haciendo todos los 9 del mes hasta que la persona responsable cumpla una condena", expresó desde la marcha, en diálogo con radio Mitre, la madre de Salgado.

Según expresó, los familiares culpan tanto al ingeniero a cargo de la obra que provocó el derrumbe como al dueño del gimnasio. “Esos para mi son los principales”, alegó, aunque también cargó responsabilidad sobre el Gobierno porteño y el jefe comunal, Mauricio Macri. "Quiero que los funcionarios y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sepan que acá estamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario