miércoles, 14 de abril de 2010

GRACIAS "LA GRAN ALDEA"

La tendencia a la construcción indiscriminada representa una modificación sustancial del entorno de los barrios. La cantidad de obras que se realizan generan una variación en las condiciones de vida de todos los vecinos por insuficiencia de la infraestructura existente e inadecuación de la misma, afectación de la propiedad por ruidos y contaminación, aumento de las vibraciones en gran escala, un incremento sustancial del tránsito y un incremento de la temperatura media de la zona residencial, debido al aumento de la superficie cubierta por cemento (menor espacio verde disponible), durante el día, y a una menor capacidad de enfriamiento, debido al aumento del volumen de cemento, durante la noche, entre las consecuencias más significativas.
Cloacas colapsadas, problemas para encontrar cupo en los colegios a la hora de anotar a los chicos, falta de luz natural por la altura de los edificios que se están construyendo, poca presión de agua, cortes de electricidad en verano y falta de gas en invierno. Esa es la contracara del boom inmobiliario que se registra en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Los vecinos de Villa Urquiza nos oponemos a la construcción indiscriminada y a las habilitaciones de obras sin ningún tipo de control.
En la calle Ceretti al 2100 en los 2 últimos años se han demolido casas y se han construidos 8 edificios de entre 6 a 8 pisos. Justamente en esta cuadra se están por demoler 4 casas pegadas en excelente estado para construir una hermosa "torre" de 19 pisos.-
En Ceretti al 2042/44 se está por construir un edificio en una manzana que aun no tiene ninguno, esto nos preocupa, ya que según el cartel de obra el mismo tendrá una altura de 25 metros.
Llevamos juntadas más de 700 firmas para que la zona vuelva a ser clasificada como R2bII ( con una altura máxima de 3 pisos ). Para ello nos juntamos todos los sábados a las 17 horas en Ceretti y Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario